13:27 › EL TRASPASO
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, salió a responder los tuits de la presidenta Cristina Kirchner, quien calificó de "imprescindible" la reunión convocada por el ministro de Transporte, Florencio Randazzo, entre Ciudad, Nación y Provinica de Buenos Aires para conversar sobre el servicio en el área metropolitana, y criticó el aumento de la tarifa que "afecta a millones de personas". "No tenemos más remedio que aumentar la tarifa", objetó Macri y volvió a echarle la culpa al gobierno nacional por la quita de los subsidios tras el traspaso. Además, el mandatario comunal descartó asistir a la reunión convocada para mañana por el ministro de Transporte.
Macri, al hablar luego de la reunión de su gabinete, insistió con "coordinar esfuerzos" y pedir "diálogo", pero anunció que a la reunión convocada por el ministro de Interior y Transporte irán el subsecretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich y el titular de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Juan Pablo Piccardo.
Además, el jefe de gobierno de la Ciudad sostuvo su decisión de convocar audiencias para aumentar el boleto de subtes a 3,50 pesos al indicar que "no tenemos vocación de aumentar, pero no tenemos una máquina para hacer billetes. No tenemos más remedio que aumentar la tarifa".
El mandatario comunal insistió en que la "tarifa técnica, es de más de 6 pesos" para arguentar que los aumentos en peajes y tasas inmobiliarias serán utilizados para el mantenimiento del subte.
Durante la madrugada, la Presidenta publicó una serie de mensajes en su cuenta oficial de Twitter en los que criticó el manejo que hasta el momento está haciendo el gobierno porteño sobre la red de subterráneo.
Sobre el aumento de la tarifa propuesto por la gestión de Macri, la mandatario indicó: "Imaginen si se concretaran las tarifas diferenciadas. Una verdadera locura" y agregó: "Tarifas tan desiguales también impactan negativamente en sectores empresarios del transporte y en la prestación de servicios".
En cuanto a la decisión de cerrar por dos meses la línea A, para poner en funcionamiento 45 vagones comprados por el gobierno nacional, la jefa de Estado apuntó: "Ya se pueden observar en las interminables colas de colectivos, consecuencia de haber cerrado sin necesidad la línea A de subtes". Y señaló: "Muchos usuarios, fundamentalmente los de menores ingresos, utilizan hasta 3 medios de transporte diariamente para ir a trabajar".
Durante la conferencia de prensa, el jefe comunal se mostró molesto por los comentarios de la Presidenta e ironizó: "Es bastante loco que durante un año insistió en querer sacarse de encima el subte, y ahora, luego de que se anunciara un aumento de la tarifa, salga a criticar la medida por Twitter".
Sin embargo, Macri no hizo mención ni al acta acuerdo firmada ni a los repetidos pedidos hechos por su getión para controlar ese medio de transporte. Además, el jefe comunal mantuvo su postura de volcar la responsabilidad de los problemas que tiene el subte en el Gobierno nacional.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux