14:43 › LOS PRIMEROS PASOS
La intendenta interina de San Carlos de Bariloche, María Eugenia Martini, aseguró que "no" le consta que el suspendido jefe comunal, Omar Goye, haya incentivado los saqueos a supermercados de diciembre pasado, aunque lo responsabilizó de cometer una "negligencia muy fuerte" antes de que ocurrieran esos hechos.
Goye "no convocó al Concejo Deliberante en los días previos, cuando había versiones de saqueos" y luego "no pudo recomponer su gobierno", criticó la jefa comunal, quien ayer anunció que reducirá a "menos de la mitad" la planta política de empleados, respecto de la que había incorporado el intendente cuyo cargo entró en un proceso de revocatoria la semana pasada.
"Creo que hubo una impericia y negligencia muy fuerte en relación al manejo previo de los hechos -añadió Martini-. El área de Desarrollo Humano del municipio no tenía personal a cargo. Hubo varias acciones que hicieron provocar y fogonear esta situación."
No obstante, la jefa comunal dejó claro que "no me consta en lo absoluto" si su antecesor fue quien incentivó los saqueos asaltos a supermercados, que se replicaron en distintas ciudades del país y que fueron denunciados por el gobierno nacional como hechos "organizados" e incentivados por sectores políticos vinculados con la oposición.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux