Vie 25.01.2013

13:35  › CIUDAD DE BUENOS AIRES

Sigue el reclamo de los cooperativistas

Los trabajadores de la "Lucha y Trabajo" mantienen un acampe frente a la sede de la Jefatura del Gobierno porteño en demanda de la renovación de los convenios de trabajo de 250 jefes y jefas de familia que desde el 31 de diciembre último se quedaron sin empleo, luego de que la gestión de Mauricio Macri decidiera no renovarles los contratos.

La cooperativa integrada por vecinos de los barrios porteños de Villa Soldati y Villa Lugano prestaba desde el 2007 servicios al gobierno de la ciudad en tareas de mantenimiento de escuelas y espacios públicos. "Decidimos en asamblea que nos vamos a quedar acampando hasta que el Gobierno de la Ciudad nos dé una respuesta", sostuvo Sergio Párraga, titular de ese colectivo de trabajadores.

"Vamos a luchar hasta el final para mantener los puestos de trabajo. Son 250 familias que perderían su fuente de empleo", añadió e insistió en considerar "un acto de discriminación política" la decisión de la gestión encabezada por Mauricio Macri de no renovarle el contrato a la cooperativa porque, sostuvo, "siempre criticamos la precariedad laboral que fomenta el gobierno porteño".

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux