21:04 › MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA
El Tribunal Oral Federal 1 de La Plata revocó la prisión domiciliaria de Carlos del Señor Hidalgo Garzón, acusado por 200 delitos de lesa humanidad, luego de que las Abuelas de Plaza Mayo denunciaran que paseaba en bicicleta por el barrio porteño de Belgrano. El martes le sucedió lo mismo al represor y partero de la ESMA Jorge Magnacco, a quien se lo vio de compras en un shopping.
Los jueces Carlos Rozansky, Pablo Jantus y Pablo Vega dispusieron que Hidalgo Garzón sea alojado en el hospital del Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza. La medida fue saludada con "satisfacción" por Abuelas.
Hidalgo Garzón está imputado, entre otros delitos, por la apropiación de Laura Catalina de Sanctis Ovando, pese a lo cual había sido autorizado por el juez federal de La Plata Manuel Blanco a alojarse en un geriátrico del barrio porteño de Belgrano.
El organismo de derechos humanos denunció que el represor había sido visto por la víctima de su delito mientras paseaba en bicicleta a pocas cuadras de su domicilio, los días 16 y 20 de enero. Ante esto, el TOF1 de la Plata, en línea con el dictamen del fiscal, sostuvo que "no existe razón legal alguna para que Hidalgo Garzón esté gozando el beneficio otorgado" y que, por el contrario, se trataba de "un caso verdaderamente paradigmático de doble estándar".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux