19:31 › ESTACIóN HORROR
Se trata de Leonardo Andrada, quien condujo hasta la estación de Castelar el tren que minutos más tarde chocaría contra un parante de la terminal de Once y provocara la muerte de 51 personas. El hombre fue muerto tras haber recibido varios disparos en la espalda en un hecho que "al principio aparentaba un robo", pero luego se supo que "tenía dinero encima y sólo le faltaba el celular", confirmó el delegado de Unión Ferroviaria Edgardo Reynoso.
Por ser uno de los maquinistas que condujo la formación siniestrada, Andrada era uno de los te testigo clave en la investigación que trata de determinar las responsabilidades de ese accidente. Reynoso pidió que el crimen "se investigue a fondo y que se castigue a los responsables".
Andrada fue hallado muerto en una parada de colectivos ubicada en José María Paz y Malabia, de Ituzaingó, y según voceros citados por la agencia Télam habría sido atacado por delincuentes que tenían intenciones de robo cuando iba a trabajar a la cercana localidad de Castelar.
En el lugar, los investigadores encontraron un cuchillo, que será sometido a peritajes. El secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, informó que Andrada "fue testigo en la causa como cualquier conductor de trenes y declaró acerca del material rodante, el estado de las vías, la cantidad de pasajeros que llevaba".
"Considero que hay que esperar a ver qué dice la Justicia y la Policía, pero lo que sabemos por los familiares es que solamente le robaron el celular", afirmó el sindicalista, que confirmó que el hecho ocurrió cuando el trabajador ferroviario se dirigía a trabajar.
Por su parte, Reynoso sostuvo: "No nos gustaría mezclar las situaciones porque elaborar hipótesis ahora alejaría la posibilidad de investigar seriamente, pero no hay que descartar nada". La investigación se encuentra a cargo de la DDI de Morón.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux