22:21 › MAXICONFLICTO
El titular del gremio, Pablo Moyano, informó que la medida se suspende temporalmente para que la subsecretaría de Trabajo porteña inspeccione los locales de la firma Maxiconsumo. Por su parte, la compañía mayorista rechazó la competencia de la Ciudad en el conflicto. Este mediodía hubo una protesta frente la cartera laboral nacional en la que el secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, afirmó que “los trabajadores de Logística le corresponden a Camioneros” y criticó al ministro Carlos Tomada.
"Hace unos minutos firmamos un acuerdo en la Subsecretaría de Trabajo porteña, porque la empresa Maxiconsumo tiene domicilio legal en la Ciudad", manifestó Pablo Moyano en declaraciones radiales. A la reunión no asistió la compañía, que mediante un escrito informó a los representantes de la cartera laboral porteña que "no reconoce como autoridad competente a la Ciudad".
"La Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad nos pidió 10 días para inspeccionar todos los locales, y si la empresa no cumple será multada", agregó el secretario general de Camioneros. Este mediodía el gremio se movilizó al ministerio de Trabajo de la Nación. La movilización frente a la cartera laboral estaba prevista para esta tarde, pero se adelantó luego de que surgiera la reunión con la órbita porteña.
Ayer el ministro Tomada rechazó la demanda de traspaso de trabajadores afiliados a Comercio al sostener que Camioneros "sólo pretende afectar la normal distribución de mercadería después del acuerdo de precios". El funcionario definió a la medida como el "primer acto" de la flamante "fuerza política" de Moyano, en alusión al Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo.
Por su parte, Moyano, advirtió hoy que el Gobierno lo acusó de intentar boicotear el acuerdo de precios con los bloqueos a Maxiconsumo porque quiere atribuirle el "fracaso" del congelamiento de precios dispuesto por la Secretaría de Comercio. Además, consideró que Tomada, "quedará en la historia" como el ministro de Trabajo "más traidor al movimiento obrero" Durante su discurso, el camionero denunció las "maniobras" del dirigente Armando Cavallieri, y repasó las acciones que su Sindicato de Empleados de Comercio hizo con los trabajadores de logística: "Siempre tuvieron la intención de quitarnos a los trabajadores de Logística", dijo.
Luego aseguró que durante el gobierno de Néstor Kircher se dispuso que los trabajadores de ese área se afilen a Camioneros y criticó que esto se revirtiera. "Nosotros nunca estuvimos en la vereda de enfrente. Ellos son los que cambiaron, nosotros no", expresó Moyano y dijo que Tomada "quedará en la historia de nuestro país como uno de los ministros que más ha perjudicado a las organizaciones gremiales".
Además acusó al Gobierno de "atacarlo" por la posición que tomó al distanciarse del kirchnerismo: "Me tienen bronca, me aborrecen pero me tienen un poquito de miedo", manifestó, y aseguró que prefiere "perder la vida antes que traicionar a los trabajadores".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux