22:40 › "ESTá SIENDO CONSIDERADO"
El general Martin Dempsey, jefe del Estado Mayor Conjunto, se presentó ante el Congreso y, al ser cuestionado sobre las acciones del gobierno de Barack Obama para poner fin al conflicto sirio, afirmó que las autoridades están evaluando utilizar la fuerza militar para favorecer a los opositores a Bashar al Assad.
Ante una pregunta del senador John McCain, que aboga por una mayor participación de Estados Unidos en el conflicto sirio, Dempsey dijo que el uso de "ataques cinéticos" estaba "siendo considerado por las agencias del gobierno".
McCain le preguntó al jefe de las Fuerzas Armadas cuál era su opinión sobre una acción militar en Siria. "Senador, estoy a favor de construir una oposición moderada y apoyarla", dijo Dempsey. "El asunto de si apoyarla con ataques cinéticos directos" depende del presidente Barack Obama y de otros funcionarios electos y no "de un alto líder militar", aseguró.
La expresión de "ataques cinéticos" generó especulaciones en relación con el tipo de participación que tendría Estados Unidos en Siria. Dempsey no dio más detalles al respecto. Por otra parte, aseguró que los rebeldes están perdiendo terreno en la lucha contra el gobierno del presidente Bashar al Assad.
Estados Unidos apoya hasta el momento a los rebeldes sirios con armas, pero no ha participado directamente en los combates. A mediados de junio Obama dijo que el régimen sirio utilizó gas sarín y con eso cruzó una "línea roja".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux