15:08 › UN TUNEL DEMASIADO OSCURO
Marambio, quien ya ocupó el cargo entre 2007 y 2010, consideró que la fuga de 13 presos del penal de Ezeiza ocurrida ayer "es imposible sin colaboración" y resaltó que el rol de la investigación penal reacae sobre la justicia, por lo que dijo estar a disposición para averiguar "quién permitió" el escape. Además descartó que la salida de su antecesor Víctor Hortel ponga en riesgo las actividades culturales. "Quien crea que la reinserción social viene en contra de la seguridad tiene una mirada muy sesgada", afirmó.
Marambio, a pesar de recibir algunos críticas por parte de los organismos que trabajan dentro del sistema carcelario, aseguró que durante su nueva etapa frente al SPF "todo acto que tenga que ver con una mejora de vida dentro de la cárcel va a seguir en función" e invitó a las organizaciones a continuar sus tareas para "conseguir una red que contenga la reiserción social que evite las causas que llevaron a las personas a su privación de la libertad".
En la ceremonia de asunción, el ministro de Justicia, Julio Alak, destacó el trabajo realizado por el saliente Víctor Hortel al considerar que "ha hecho una gestión impecable desde el punto de vista de la reinserción social de los detenidos, valorada por amplísimos sectores de la población y del ámbito académico".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux