Lun 30.09.2013

13:29  › CIUDAD DE BUENOS AIRES

"La administración de las obras del Metrobus fue un espanto"

El auditor general de La Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Epszteyn, señaló que desde el punto de vista administrativo las contrataciones realizadas por el Gobierno porteño para la construcción del Metrobus son de una "desprolijidad profunda" y subrayó la existencia de "diferencias muy grandes entre las presentaciones realizadas por las empresas" para la construcción de los carriles en la 9 de Julio y en el Corredor Sur.

Epszteyn, en diálogo con FM Vorterix, indicó que en las licitaciones para la 9 de Julio y el Corredor Sur "son dos empresas distintas que venden un mismo producto para un mismo producto final y las diferencias son de hasta un 100 por ciento" y detalló que, por ejemplo, hay tres tipos de baldosas.

El auditor explicó que las irregularidades administrativas denotan "a las claras" que los costos "están dibujados, porque es muy fácil llegar a un precio final diciendo que se va a cobrar esto por esto y pongo muy barato aquello que nunca te voy a dar para equiparar otros valores que son muy altos".

Por ese motivo, Epszteyn señaló que lo de que debe hacer el Estado frente a estos presupuestos es "mirar uno por uno los aspectos y, donde hay esa diferencia, ver que ahí está pasando algo" porque "no puede haber un 100 por ciento de diferencia en un mismo ítem en un lugar u otro de la ciudad".

En este marco, el auditor general de la ciudad se mostró sorprendido por las explicaciones "un tanto alocadas" dadas por funcionarios porteños frente a esta información. "Uno puede entender que hay una obra que hay que hacerla rápido, pero el nivel de desprolijidad que tiene esto yo lo he visto en pocos casos", sostuvo Epszteyn.

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux