17:46 › PROTESTA ESTUDIANTIL
El ministro de Educación porteño anunció que mañana se reunirá con los estudiantes que decidieron reemplazar las tomas de colegios por otras metodologías de protesta para rechazar la reforma curricular que impulsa la Ciudad, y les advirtió que, en su opinión, “cortar las calles y ocupar un edificio, son acciones violentas”.
"Vamos a convocarlos a dialogar como lo hacíamos antes" dijo Esteban Bullrich, quien consideró que “ese es el camino” que hay que seguir para destrabar el conflicto y que llevó a que “las escuelas estén funcionando" nuevamente.
Según el titular de la cartera educativa "los tres grandes
argumentos que se esgrimían para la toma, ya estaban resueltos" y detalló: “El primero era que se reducía la diversidad (de títulos) de la ciudad de Buenos Aires y es falso, no lo vamos a reducir (…)Lo que se está haciendo es ordenar esta diversidad, de acuerdo a un marco general que no la reduce pero la ordena de acuerdo a requerimiento del Consejo Federal".
También aseguró que no se sacarán de las curriculas materias como "historia y geografía", otro punto que había generado una gran repercusión. Otro ítem que planteaban los estudiantes es que "había docentes que se iban a quedar sin trabajo" y en respuesta a ello aseguró que "hay una resolución firmada por mí, del 2012 que dice explícitamente que esto no puede pasar por esta reforma".
"No sé qué es lo que hay que negociar, pero igual vamos a dialogar. Esta es una reforma que estamos haciendo y vamos a hacer, pero vamos a dialogar para mejorarla", consignó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux