21:17 › SOCIEDAD
José Luis Cabaleiro, el oficial mayor de la Metropolitana sospechado de haber intentado despistar a los agentes de la Comisaría 49 tras el disparo que hirió a Eric Milton Ponce el domingo pasado en Villa Urquiza, negó haber participado del episodio, mientras su hermano, César David, se negó a declarar.
En principio, los investigadores sospechan que José Luis (el mayor de los hermanos Cabaleiro) intentó encubrir a César David, el presunto autor del disparo que hirió a Ponce. Sin embargo, fuentes judiciales confirmaron que en las ocho ruedas de reconocimiento realizadas ayer, algunos testigos identificaron al menor de los hermanos como el autor del disparo que hirió a Ponce y otros al mayor.
"Precisamente los dos amigos de la víctima, quienes estaban presentes en el momento de la pelea y observaron cómo resultaba herido Ponce, son quienes reconocen de manera distinta a los hermanos", reconoció a la agencia oficial Télam una fuente judicial.
En una breve declaración indagatoria, José Luis Cabaleiro le dijo al juez de instrucción porteño, Rodrigo Pagano Mata, que no había tenido participación en el hecho, tras lo cual se negó a responder el resto de las preguntas. Ahora, el magistrado cuenta con diez días para resolver la situación procesal de ambos y para ello aguardará los resultados de los peritajes balísticos que podrán determinar si el plomo extraído de la cabeza de Ponce fue disparado por el arma del efectivo de la bonaerense o del de la Metropolitana, ambas calibre 9 milímetros.
José Luis ya le había anticipado a las autoridades de la Metropolitana que no lleva su arma reglamentaria cuando se encuentra fuera de servicio y junto con su familia, pero de todas formas el juez realizará el cotejo para descartar esa posibilidad.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux