21:07 › ROMA, CIUDAD ABIERTA
El papa Jorge Bergoglio recibió en el Vaticano al sacerdote de 86 años, quien había sido secuestrado durante la última dictadura militar junto con su par jesuita Orlando Yorio (fallecido hace dos años). En tanto, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, le envió una carta al obispo de Roma en la que pidió que el Vaticano "tome el reclamo por los sacerdotes y monjas asesinadas y desaparecidas (por el gobierno de facto), como así también por el obispo (Enrique) Angelelli".
Durante el secuestro por cinco meses, Franz Jalics y Yorio eran miembros de la orden en la que Bergoglio era provincial, es decir su máximo responsable en el país. El encuentro de hoy entre ambos fue consignado por varias agencias internacionales, aunque no trascendieron imágenes de él.
En tanto, Hebe de Bonafini le envió una misiva al Papa en la que le reclamó por los laicos y religiosos que fueron víctimas del terrorismo de Estado. "Somos madres que no abandonamos a los hijos y, como socializamos la maternidad, todos son nuestros hijos", dice el texto que destaca que "los sacerdotes, obispos y monjas son nuestros hijos; por eso pedimos y exigimos justicia y cárcel para los asesinos de todos".
"Francisco, reconozco tu valentía para enfrentar y organizar al Vaticano, ese pequeño país pero con muchísimo poder", concluyó la carta.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux