18:04 › ROMA, CIUDAD ABIERTA
"No sé cuándo está planeado ir allá, antes del dieciséis no, seguro. Pero lo que sí es seguro es que si visito Argentina, tengo que visitar Chile y Uruguay, los tres juntos. Así que estaremos allí", declaró el papa Francisco en Roma, ante un grupo de jesuitas uruguayos.
El pontífice argentino recibió a la comitiva de religiosos a quienes les agradeció la visita y bromeó: "Lo único que me extraña es que no haya ninguno con el mate. ¿No se animaron? Ahí les faltó la veta uruguaya. Porque cuando vino el Presidente de ustedes estábamos con el mate", recordó en referencia al presidente de Uruguay José Mujica que lo visitó en junio.
El propio Papa había dicho a fines de julio que no viajará a la Argentina en el corto plazo aunque añora Buenos Aires, precisó que en la agenda próxima de viajes no figura su tierra natal, y mencionó que en 2014 podría visitar Jerusalén y países de Asia, entre los que mencionó Sri Lanka y Filipinas.
"Ir a la Argentina yo creo que se puede esperar un poco, porque creo que todos estos viajes de los que les he hablado tienen una cierta prioridad", sostuvo en diálogo con los periodistas que lo acompañaron en el avión que lo llevó de regreso a Roma. De todas formas, Francisco confesó que extraña: "Buenos Aires me falta. Pero es una falta serena".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux