15:22 › LEY DE MEDIOS
El titular de la Afsca, Martín Sabbatella, confirmó que esta mañana el Grupo Clarín presentó un plan de adecuación voluntaria que "cumple con los requisitos formales" y "en complementación con la hecha en tiempo y forma por su socio minoritario" de Cablevisión, Fintech, en diciembre de 2012. El titular del organismo detalló que en un plazo de 120 días se deberá resolver si el plan "cumple con la ley" y aclaró que deberán conformarse "unidades de negocios distintas; no puede haber gato encerrado".
Tal como lo señaló días atrás el titular del Afsca, "la única posibilidad de adecuación voluntaria que tenía el Grupo Clarín era a través de la complementación de la propuesta hecha el 5 de diciembre de 2012 por su socio en Cablevisión". En el escrito presentado por la apoderada del multimedios, María de los Milagros Páez, el holding señala que “habida cuenta, que en la respuesta suministrada por esa Autoridad se manifiesta que la condición expuesta por Fintech debía ser cumplida por parte del accionista mayoritario, en referencia al Grupo Clarín, en su condición de accionista directo o indirecto de otras sociedades licenciatarias y/o titulares de registros, es que se solicita en esta oportunidad, la acumulación de ambas actuaciones con el objeto de dar tratamiento a la propuesta de adecuación que en este acto se presenta”.
Según informó la Afsca, a las 10,20, mientras se desarrollaba la reunión del directorio del organismo presidido por Sabbatella, la propuesta del Grupo Clarín ingresó ingresó por la Mesa de Entradas del organismo. "Es una adecuación voluntaria que continúa la presentación del 5 de diciembre, hecha por Fintech", confirmó Sabbatella poco después en declaraciones a Radio Nacional, y agregó: "Me parece importante que se hayan presentado porque durante estos años parecía que había ciudadanos de primera o de segunda; hoy todas las empresas han presentado su plan. Se acabó la idea de que alguien puede tener coronita, ahora somos todos un poco más iguales".
Respecto de la propuesta difundida por el Grupo Clarín de dividir el multimedio en 6 empresas distintas, Sabbatella aclaró que "la ley es antimonopólica" por lo que si los actuales representantes del holding decidieran quedarse con una parte de la empresa, podrían hacerlo mientras generen "unidades de negocios distintas". "No pueden compartir las camionetas o los estudios de grabación", ejemplificó el titular del organismo.
De todas maneras, el titular de la Afsca advirtió que el organismo que preside necesita analizar en profundidad la propuesta y aseguró que "si hay gato encerrado (...) si quieren burlar la ley, no se les va a permitir". Mientras tanto, Sabbatella aclaró que "la adecuación de oficio sigue en marcha", pero quedará descartada en caso de que prospere el plan presentado por el multimedios.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux