17:31 › CIUDAD DE BUENOS AIRES
En el primer día del sistema de inscripción on line impulsado por el gobierno porteño, los padres y estudiantes encontraron un sitio colapsado en el que el ingreso de datos de los aspirantes a las distintas escuelas porteñas, salvo excepciones, se hizo imposible. Además, se registraron desinteligencias, como la ausencia de las escuelas María Claudia Falcone y la Delfina Mitre de Vedia, que esta mañana no figuraban entre las opciones. El Ejecutivo local había habilitado la línea 147 para ofrecer información sobre el trámite, pero el servicio también se colapsó.
Los inconvenientes fueron múltiples y de diferente tipo: en algunos casos no se puede acceder directamente a la página, en otros se avanza y después se cuelga, mientras que en algunas situaciones puntuales que se pudo acceder al sistema no figura la escuela que el padre quiere elegir para su hijo.
En ese sentido, las autoridades de la Escuela Falcone confirmaron a Télam que "hace diez días notificamos que no figurábamos entre las opciones" e informaron que "al constatar hoy la situación, hablamos con el Ministerio de Educación de la Ciudad y vendrá una persona a anotar a nuestra sede". También informaron que, entonces, quienes se inscriben vía internet en el colegio que figura en Yerbal 25 cursarán en esa escuela, y no en la Falcone, que el año pasado se mudó a la calle Malabia 2148. Una madre de la escuela Delfina Mitre de Vedia denunció a Página/12 que ese establecimiento del barrio de Villa del Parque tampoco figura en el listado. Después del mediodía ambas fueron incorporadas.
Otras situaciones que se dieron desde la madrugada es la imposibilidad de acceder a la página: "Primero no me dejaba ni registrarme, luego pude ingresar mi mail y obtener un código y, después de dos horas pude llegar hasta poner los datos de la futura alumna, pero el sistema se 'colgó'", comentó una madre.
El jueves pasado, el juez en lo contencioso administrativo Osvaldo Otheguy emitió un fallo en que dio dos días de plazo para que el gobierno porteño brinde información sobre el sistema de inscripción on line, en el marco de un amparo que presentó la Defensoría de la Ciudad.
"El gobierno todavía no explicó ni dio información acerca de este sistema de inscripción y comenzó a funcionar igual", denunció Claudia Mario, pro secretaria de prensa de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).
"No estamos en contra de este tipo de inscripción pero queremos que sea una opción. Que el que quiera inscribir a sus hijos mediante esta herramienta lo haga pero que el que prefiera ir a la escuela, conocer a los directivos y los maestros lo pueda hacer", exigió la sindicalista.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux