17:49 › "SOMOS UN PAíS DE CONSUMO"
El Episcopado argentino consideró que el país "está corriendo el riesgo de pasar a una situación de difícil retorno" en materia de consumo y venta de drogas prohibidas, y sostuvo que "la dirigencia política" debería tomar "medidas urgentes" porque "costará mucho tiempo y mucha sangre erradicar estas mafias". Además, calificó de "alarmante" la expansión de las drogas sintéticas y lamentó las "conductas autodestructivas" de los jóvenes.
Tras la lectura de "El drama de la droga y el narcotráfico", el titular de la diócesis de Gualeguaychú, Jorge Lozano, consideró que, de no tomarse medidas "urgentes", se "corre el riesgo de ser una Argentina peor y de instalar un sistema de organización de gran incidencia como el del narcotráfico”.
Por su parte, el presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo, agregó que "no deseamos ser como México y Colombia, ciertamente no lo somos, pero tengamos cuidado, porque ya no somos un lugar de paso, sino de consumo”.
El documento, firmado por los obispos reunidos en la 106° Asamblea Plenaria del episcopado, advierte que la situación del narcotráfico es producto del "deterioro de los vínculos sociales y de la ausencia de valores trascendentes", y plantea las "sospechas" acerca de la existencia de vínculos entre narcotraficantes y miembros de las fuerzas de seguridad, funcionarios judiciales y dirigentes políticos, lo cual "debilita la confianza y desanima las expectativas de cambio".
Los obispos reconocen, más adelante, que "no hemos sido suficientemente eficaces en promover una pastoral que convoque y contenga a los adolescentes y jóvenes", exhortan "a no dejarse robar la esperanza" y solicitan una justicia "más eficiente".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux