17:18 › CHACARERA DEL TROTSKISTA
El dirigente del Partido Obrero (PO) Jorge Altamira planteó así el objetivo de la izquierda tras la victoria conseguida en las elecciones legislativas salteñas, que consolidó la buena performance realizada en las recientes elecciones parlamentarias nacionales.
"En Salta tuvimos un crecimiento del 200 por ciento desde 2011", resaltó Altamira, respecto de las elecciones de ayer, en las que el PO ganó la elección en la capital salteña, en las categorías de diputados y senadores, así como en los comicios para renovar el Concejo Deliberante, donde peleará la primera minoría.
Además, el dirigente de izquierda analizó que en 2013 en esa provincia "hubo cuatro elecciones en cuatro meses, dos PASO y dos elecciones generales", en una d elas cuales, el 27 de octubre, el PO obtuvo "un diputado nacional, o sea que la de ayer es una continuación de aquello".
Altamira subrayó que el Partido Obrero "es la condensación de un gran movimiento popular, que con la derrota del peronismo y con todos los resultados nacionales del 27 de octubre vamos a intentar cambiar el signo político del país y a recuperar los sindicatos".
El dirigente del PO manifestó que el triunfo obtenido "es la consecuencia de una confrontación en todos los planos con el PJ. En Salta Capital se viene de un impuestazo, de un remate de tierras fiscales a favor de la especulación inmobiliaria, y nosotros movilizábamos a vecinos para pedir que esas tierras sean destinadas a viviendas sociales para los sectores humildes", agregó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux