21:50 › SOCIEDAD
Luego de que durante la madrugada un grupo de familias ocupara un galpón dentro de la villa miseria de la calle Fraga, construida a la vera de las vías del Ferrocarril Urquiza, la Policía Federal rodeó el comedor que dirigiría la Corriente Clasista y Combativa, que entrega viandas y raciones de comida a 500 personas entre niños y jubilados, en respuesta a lo cual otro grupo de habitantes del asentamiento cortó la Avenida Forest, en reclamo de una solución al conflicto.
El comedor "La esperanza" fue ocupado anoche por un grupo de personas y los vecinos que llevan adelante el emprendimiento realizaron esta tarde una protesta, que derivó en incidentes.
Según denunciaron los vecinos, "una patota invadió al comedor ubicado en el Playón Urquiza en Fraga 900, destruyendo lo que había adentro e instalándose", durante la madrugada. Esta tarde, los vecinos intentaron recuperar el galpón y se enfrentaron con Infantería y con la Policía.
"Son narcos de acá, los conocemos todos. Es gente que vive acá y que se han metido para tirar abajo el galpón, hacer casas y venderlas", denunció Julia Rosales, coordinadora del comedor. Ante estas denuncias de que en el depósito situado junto a las vías del ferrocarril en la denominada Villa Fraga se habían instalado narcos, concurrieron al lugar funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación.
Acompañados por efectivos de la Policía Federal, los representantes de la cartera nacional informaron que se trataba de un grupo de personas, entre ellas niños y cuatro mujeres embarazadas, en condición de calle. Tras este diagnóstico, se hizo cargo de la situación de los ocupantes el personal del ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux