22:10 › DE REGRESO
En un video doméstico grabado por su hija Florencia, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo su reaparición tras el mes de reposo por la operación de un hematoma subdural. Agradeció a "los miles y miles de argentinos que se preocuparon, que rezaron, que pidieron" y destacó una carta de apoyo que le envió un militante del PRO que fue agredido en un cacerolazo opositor. "Ahora nos vamos a trabajar", cerró su mensaje.
"Fueron momentos difíciles", reconoció la mandataria al referirse a la cirugía que se le realizó en el cráneo, y recordó el impacto de "ir a un examen de rutina cardiológico y de repente te dicen que te tienen que abrir la cabeza". En el video, de casi 7 minutos, agradeció a "todos y a todas" los que participaron en su operación y en su recuperación y aseguró que ahora está "como siempre, trabajando, al frente, poniendo toda nuestra voluntad".
CFK destacó haber recibido "millones de cartas, de flores" y muchos "muñequitos, rosarios, estampitas". Mostró las últimas flores recibidas esta misma mañana, unas rosas rojas de parte de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y un pingüino de peluche que le envió Federico García Caffi, del Frente Estudiantil de Pilar.
También mencionó la carta que recibió de parte de Demián Martínez Naya, un militante del PRO que en un cacerolazo contra el Gobierno nacional fue agredido al rechazar que se ataque al Congreso. El joven le escribió el 17 de octubre deseándole una buena recuperación, ante lo que Cristina remarcó su asombro porque "un hombre del PRO me haya deseado feliz Día de la Lealtad". "Esto revela que los argentinos estamos creciendo", afirmó.
Por último, la Presidenta salió de plano por un momento para ir a buscar otro de los obsequios que recibió: un cachorro blanco raza mucuchi. Explicó que se trata del perro nacional de Venezuela y contó que es "el perro que Hugo Chávez me habia prometido que me iba a regalar". El cachorro fue traído por Adán Chávez, hermano del fallecido presidente venezolano, que estuvo la semana pasada en Buenos Aires. Cristina contó que bautizó al perro Simón, tras recordar que es la raza que acompañaba al Libertador Simón Bolívar en sus campañas.
"El pelo no porque rompemos relaciones con Venezuela", bromeó cuando el cachorro intentó morderle un mechón, para luego concluir con su mensaje: "Ahora sí, ahora nos vamos a trabajar". Según la información oficial difundida hoy, la jefa de Estado recibió esta tarde en su despacho de la Quinta de Olivos por separado al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, al Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y al vicepresidente Amado Boudou.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux