Sáb 30.11.2013

19:28  › ESPAñA Y UN CAMINO CONOCIDO

Rajoy anunció una segunda flexibilización laboral

La reforma en la actual legislación pretende simplificar las modalidades de contratación -sobre todo en las las garantías de los contratos de tiempo parcial- y son parte del programa que España envió a Bruselas en respuesta a la presión de la Unión Europea para cumplir con los límites de deuda y déficit. Se prevé el rechazo de los gremios, que hoy marcharon en contra de los cambios en el sistema educativo, aprobados el jueves.

"Lo que se hizo hace un año y medio ha dado frutos, pero el esfuerzo de perfeccionamiento tiene que completarse en esta segunda reforma laboral", adelantó el ministro de Economía, Luis de Guindos, al hacer el anuncio. La primera reforma, aprobada por el Ejecutivo del conservador Mariano Rajoy en 2012, abarató y facilitó el despido en España.

Sin embargo, De Guindos consideró que esa modificación funcionó "de forma muy positiva", aunque reconoció que la tasa de paro en el país, de casi un 26 por ciento, sigue siendo "inaceptable". La segunda fase de esta reforma laboral, que pretende "perfeccionar" la primera,

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux