Dom 08.12.2013

17:15  › LA HERENCIA DE DE LA SOTA

Acuerdo entre el gobierno neuquino y la policía

La medida de fuerza que el jueves habían iniciado los uniformados en demanda de mejoras salariales fue levantada luego de que se acordara con el Ejecutivo provincial un salario básico de 10 mil pesos a partir de diciembre. Neuquén se convierte así en la cuarta provincia (después de Córdoba, San Juan y Catamarca) en la que se descomprime la demanda policial, mientras siguen las negociaciones en Río Negro.

Luego del acuerdo, los policías levantaron la toma de la Jefatura de Policía que mantenían desde hace tres días en demanda de aumentos salariales, esta mañana comenzó a normalizarse la actividad en las unidades policiales y los servicios de calle. El pedido de los policías fue de 12 mil pesos, mientras que la oferta inicial del gobierno neuquino fue de 6 mil pesos más adicionales, algo que fue rechazado por los agentes.

El monto se acordó después de intensas reuniones y al rechazar ayer, los autoacuartelados, una primera propuesta de las autoridades provinciales que habían anticipado sanciones a quienes no retornaran a sus tareas habituales. El convenio salarial será firmado esta tarde en instalaciones de la subsecretaría de Seguridad de la provincia.

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux