19:53 › EN TODO ESTáS VOS
Vendedores ambulantes de la calle Avellaneda denunciaron que la fuerza de seguridad que depende del gobierno porteño les disparó balas de goma para expulsarlos de ese lugar, donde un grupo de comerciantes se movilizó para rechazar su presencia en la zona. "Si no los pueden sacar, nosotros vamos a ocupar las veredas", advirtieron los dueños de locales.
El desalojo comenzó luego de una marcha que realizan todo los miércoles comerciantes de la zona, que no están de acuerdo con la instalación de puestos de venta en sus veredas. Una vez finalizada la marcha, organizada por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, los "manteros" fueron desalojados por la Policía Metropolitana, que les decomisó la mercadería.
Los manteros reaccionaron y fueron golpeados y hasta recibieron balas de goma, según denunciaron. Luego cortaron la avenida Avellaneda a la altura de Nazca en señal de protesta.
Fuentes de la Policía Metropolitana informaron a DyN que se originó "un tumulto" durante la inspección y en ese momento un grupo de vendedores "intentó agarrarle el arma reglamentaria a un efectivo femenino". En ese momento, siempre según el relato de la fuerza, se dispersó a los vendedores denominados "manteros"
"Pedimos que tomen medidas ahora, y no después de las Fiestas, porque se estiman pérdidas de 200 millones de pesos de recaudación que pasarán a manos de los ilegales en el mes de diciembre", advirtió la CAME.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux