15:16 › DELIRIOS DE GRANDEZA
El exprimer ministro, expulsado del Senado tras haber sido condenado por fraude fiscal, advirtió a la Justicia italiana que "será muy difícil" detenerlo, porque si se lo detuviera "habrá una revolución en el país" que le facilitará un nuevo triunfo en las próximas elecciones parlamentarias.
Tras haber perdido la inmunidad parlamentaria y su escaño en el Senado, Silvio Berlusconi dijo: "Pueden espiar mi teléfono y retirarme el pasaporte y arrestarme cuando quieran. Pero no tengo miedo, habrá una revolución en Italia si lo hacen" y advirtió que "será muy difícil meterme en prisión, porque en las próximas elecciones tendré una gran mayoría".
Berlusconi reiteró que quiere la celebración de nuevos comicios en Italia el 24 de mayo, coincidiendo con las elecciones al parlamento Europeo y consideró que el actual gobierno no cuenta con legitimidad después de que su partido, Forza Italia, abandonara la coalición.
Según una encuesta del instituto Datamedia, el partido de centro derecha de Berlusconi cuenta en la actualidad con un 33,6 por ciento de intención de voto, frente a un 34,4 por ciento de la coalición de centro izquierda del actual primer ministro, Enrico Letta.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux