Jue 12.12.2013

23:16  › "SI HAY DIFICULTADES HAY QUE DIALOGAR"

Arancedo: "Fue un diálogo con mucha esperanza"

Tras ser recibido por la presidenta, Cristina Kirchner, el titular de la Conferencia Episcopal Argentina, José María Arancedo, destacó que "se habló de todo lo que pasaba en las provincias", y recordó que en el último documento dado a conocer por la Conferencia Episcopal "se dijo que la policía no podía dejar huérfana a la ciudadanía". Por su parte, los representantes de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas, destacaron el "clima amable de diálogo" con la jefa de Estado.

"Se habló de todo lo que pasaba en las provincias", destacó Arancedo, y mencionó que en el último documento dado a conocer por la Conferencia Episcopal "se dijo que la policía no podía dejar huérfana a la ciudadanía. Esto no tiene que volver a pasar, si hay dificultades hay que dialogar". "A la policía la necesitamos cumpliendo su tarea", insistió.

Cristina, acompañada por el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, se reunió esta tarde en la residencia presidencial de Olivos con miembros de la Conferencia Episcopal argentina, encabezados por su presidente, monseñor José María Arancedo. También estaban monseñor Virgilio Bressanelli, vicepresidente 1° y obispo de Neuquén; monseñor Mario Antonio Cargnello, vicepresidente 2° y arzobispo de Salta, y monseñor Enrique Eguia Seguí, secretario general y obispo auxiliar de Buenos Aires.

En otro orden, Arancedo manifestó que "hace falta una respuesta de toda la sociedad, de la política, de la justicia, de las fuerzas de seguridad y de la cultura, la cultura de la vida", al problema de la droga y el narcotráfico.

Un poco más tarde, tras el segundo encuentro desarrollado en la residencia de Olivos, el titular de la Federación evangélica Néstor Míguez destacó la convoctaria y coincidió con lo expuesto por la Presidenta al sostener que "los hechos ocurridos en los últimos días en el país, no pueden ser casuales y demuestran que hay fuerzas ocultas y sectores que quieren poner en jaque a la sociedad y a la convivencia pacífica".

Tras detallar que la conversación con la mandataria giró en torno a la "preocupación por los sucesos" en distintas provincias, Míguez insistió en que los amotinamientos policiales "no pueden ser casuales o por efecto catarata", al tiempo que resaltó "el clima amable de diálogo con la Presidenta".

A la vez, el titular de la Federación de Iglesia Evangélicas bregó porque las fuerzas de seguridad "acaten las reglas y tengan respeto por la ley".

La ronda de diálogos con las instituciones que agrupan a los diferentes cultos de la República Argentina continuará la semana que viene. El martes 17, la Presidenta se reunirá con la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), y el jueves 19 con el Centro Islámico.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux