21:40 › CUARTO INTERMEDIO
Ante la presencia de un nutrido grupo de legisladores de la oposición, que denunció el incumplimiento de las promesas de urbanización realizadas por la administración de Mauricio Macri y reclamó "un plan integral de viviendas" en la Ciudad, poco antes de que venciera el plazo establecido por el juez contravencional, Gabriel Vega, la Policía Metropolitana se retiró del lugar por orden del mismo magistrado. El fiscal de la causa, Gabriel Unrein, quien adelantó que pedirá una nueva orden de dasalojo, adjudicó el fracaso de la iniciativa a la "falta de colaboración de las fuerzas federales". Sergio Berni, por su parte, denunció que el fiscal "hace propaganda para Macri".
Mientras Unrein denunció la presencia de personas armadas entre los ocupantes del predio y advirtió que los vecinos "estaban dispuestos a usar a mujeres y niños como escudos" frente a una eventual arremetida policial, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, afirmó que el fiscal "debió haber actuado antes y ahora pretende responsabilizar a las fuerzas federales": "Nadie puede alegar su propia torpeza", dijo el funcionario, quien añadió que "cualquier ciudadano puede entender que a las 16,30 no se puede armar un operativo extraterrestre, hubo una falta de profesionalismo absoluto de la Policía Metropolitana".
La ministra de Desarrollo Social porteña, Carolina Stanley, a su turno, afirmó que el gobierno porteño "está dispuesto al diálogo pero no en situación de usurpación". Marina Klemensiewicz, secretaria de Habitat e Inclusión Social, por su parte, justificó el atraso de las tareas de urbanización del barrio en que el predio ocupado "está contaminado y judicializado".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux