22:39 › BALANCE DEL 2013
La compañía petrolera estatal informó que aumentó sus beneficios un 45,6 por ciento en 2013 frente al año anterior, propiciados por un incremento del 3,4 por ciento en la producción de crudo. Además, la empresa destacó que se dio un índice de reemplazo de reservas del 158 por ciento, el más alto de los últimos 14 años.
En la presentación de sus resultados anuales, YPF cifró en 5.681 millones de pesos sus beneficios después de impuestos, mientras que los ingresos ordinarios aumentaron un 34,1 por ciento respecto a 2012, hasta los 90.113 millones de pesos. La producción total de hidrocarburos creció un 1,7 por ciento interanual, con un aumento del 3,4 por ciento en petróleo y del 2,2 por ciento en gas, mientras que la venta de nafta se incrementó un 10 por ciento.
YPF dio a conocer estos resultados esta tarde, luego de que fueran aprobados por Directorio de la petrolera, en una reunión celebrada en la oficina central de la compañía, en el barrio de Puerto Madero, y presentados a las Bolsas de Buenos Aires y Nueva York. La petrolera informó que cerró 2013 con un índice de reemplazo de reservas que alcanzó el 158 por ciento, el más alto de los últimos 14 años.
La tasa de reemplazo refleja la relación entre los hidrocarburos que se extraen y la incorporación de nuevas reservas, es decir que al ser mayor al 100 por ciento implica que se incorporaron más reservas de las que se produjeron. Esta mejora fue impulsada por los proyectos de Tight Gas Lajas en la provincia de Neuquén, de Shale Oil de la formación Vaca Muerta en Loma Campana y las incorporaciones por mejoras en la producción en Magallanes, Golfo San Jorge y la Cuenca Neuquina.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux