13:28 › VIOLENCIA SINDICAL
El exsecretario general de la UOCRA de Comodoro Rivadavia, Luis Gortari, denunció el asesinato de su hijastro, un joven trabajador afiliado al gremio, como parte de la interna del sindicato de la construcción. "Querían un muerto, acá lo tienen", sostuvo Gortari y señaló como autores del crimen a "los que me quitaron el gremio". Según los primeros datos, Néstor Fabián Vázquez, quien tenía antecedentes penales, fue atacado a balazos en la madrugada del martes.
Gortari, en diálogo con FM La Petrolera, señaló como posibles responsables del homicidio al sector que comanda Raúl "Conejo" Silva y que a fines del año pasado lo desplazó de la conducción del gremio.
La madre de la víctima, Olga Cañupán, había radicado alrededor de las 15 de ayer una denuncia por "averiguación de paradero", ya que el muchacho estaba desaparecido desde el lunes último. Pocas horas después, efectivos de la seccional quinta fueron informados de que un grupo de chicos que pasaba por el predio de la cancha del Club Roca habían descubierto un cadáver tirado detrás del cerco perimetral del campo de fútbol.
La Policía informó que el joven llevaba "unas cuantas horas de estar sin vida" y estimó que el homicidio se habría registrado en la madrugada. También se supo que los asesinos habrían utilizado un revólver calibre 32, ya que no se encontraron vainas en el predio.
Vázquez se encontraba en período de "probation" por los destrozos causados a la Municipalidad de Comodoro, en tanto que había sido detenido como sospechoso del homicidio de José Omar Sanzana, acribillado a balazos el año pasado en el barrio San Martín.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux