Mié 19.03.2014

13:58  › DE CRIMEA A MALVINAS

La Presidenta volvió a criticar el "doble estándar" de las potencias

Tras indicar que el conflicto en Ucrania por la anexión de Crimea a Rusia estuvo en la agenda tratada con al presidente de Francia, Francois Hollande, la presidenta Cristina Kirchner resaltó que mientras, por un lado, las potencias occidentales desconocen el referéndum realizado en esa república autónoma, por otro, avalan el plebiscito en Islas Malvinas y "se manifiestan a favor de la autodeterminación de los kelpers". "Si el de Crimea carece de valor, mucho más uno de una colonia de ultramar que está a 13 mil kilómetros de distancia", sentenció.

"Nos preocupa Ucrania", señaló la jefa de Estado al indicar que el potencial conflicto militar fue uno de los temas de conversación con Hollande y confió en que la negociación es la mejor salida posible "en el triste centenario del inicio de la Primera Guerra Mundial".

Y luego pidió "no tener doble estándar" a la hora de dirimir los conflictos soberanas porque "no se puede estar en desacuerdo con la integridad territorial con Crimea y estar de acuerdo con Malvinas". "Que la integridad territorial sea para todos", apuntó.

"O respetamos el mismos principios para todos o vivimos en un mundo donde prima la postura de los más fuertes. Que todos sean coherentes", exigió la mandataria.

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux