20:58 › NEUQUéN
Miles de personas se movilizaron a pesar de la intensa lluvia por las calles de la capital neuquina, en un nuevo reclamo de justicia por el asesinato en 2007 del maestro Carlos Fuentealba durante la represión policial a una protesta de docentes. Pidieron "juicio y castigo" para el exgobernador Jorge Sobisch.
La viuda del maestro asesinado, Sandra Rodríguez, antes de comenzar la marcha en la capital neuquina destacó la importancia de "seguir comprometiendo a todos los compañeros en esta única bandera de justicia por Carlos". "Es necesaria la reparación social y colectiva para todos los trabajadores que vieron asesinar a Carlos públicamente y en democracia", agregó Rodríguez.
La movilización finalizó en un acto que se llevó a cabo pasadas las 14 frente a la Casa de Gobierno y tuvo como principal oradora a la viuda del maestro. "Creo que las tizas no debieron ni deben ser nunca más manchadas con sangre, no hay razón que justifique asesinar a un trabajador, un docente, una persona que lucha por los derechos y por sus alumnos", exclamó la compañera de Fuentealba. "Necesitamos sí o sí la reparación de la justicia", finalizó Rodríguez.
Por la mañana, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) realizó un acto en la localidad de Arroyito, donde fue asesinado Fuentealba el 4 de abril de 2007, cuando el cabo José Darío Poblete disparó una granada de gas lacrimógeno que dio en la nuca del maestro. La última actividad de la jornada será a las 21, cuando se proyecte el documental "Carlos Fuentealba. Camino de un maestro" en el Espacio INCAA de Neuquén.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux