18:36 › DOS MADRES Y UNA MADRINA
La hija de la expolicía Carina Villarroel y de su esposa, Soledad Ortiz, fue bautizada con el madrinazgo de la presidenta Cristina Kirchner, por primera vez por fuera del decreto del séptimo hijo. La ceremonia tuvo lugar en la Catedral de Córdoba y en nombre de la mandataria asistió su edecán naval Claudia Fenocchio.
Villarroel, que fue cesanteada de la policía el pasado 25 de marzo tras negársele una licencia por maternidad, y Ortiz habían solicitado a la Presidenta que sea la madrina "porque es una manera de decirle gracias a ella y al expresidente Néstor Kirchner por esa ley que nos dio derechos", dijeron en alusión a la ley de matrimonio igualitario.
Al término de la ceremonia religiosa, Villarroel contó que en algunas iglesias a las que fueron para pedir el bautismo de la hija del matrimonio "no nos decían que no, pero siempre nos decían vení mañana, y nos tenían con vueltas y una nos pidió la autorización expresa de Ñáñez para bautizar a nuestra hija".
En este sentido destacó el "cambio social que se ha dado en el catolicismo de haber dicho que sí a bautizar a una niña de familia homoparental, de lesbianas". Por su parte, Soledad Ortiz tras señalar lo felices que estaban por el bautismo de Umma, precisó que "ahora esperamos poder celebrar nuestro matrimonio por iglesia y vamos a luchar por eso".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux