Mié 09.04.2014

15:20  › LA HUELGA QUE VIENE

Moyano: "Esperaremos una respuesta a los reclamos antes de pensar en otro paro"

Durante una conferencia de prensa en la CGT Azopardo, el dirigente camionero sostuvo que ninguna central "se me va a negar al diálogo" si es convocada por la presidenta Cristina Kirchner y aseguró que "si ella diera respuesta a los reclamos, aplaudiríamos todos". Más temprano, el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, se diferenció de su par Luis Barrionuevo y dijo ser "precavido" por lo que no adelantó nuevas medidas de fuerza, mientras que sostuvo que el rumor sobre la decisión del Gobierno de modificar al impuesto a las Ganancias es porque el paro "ya está dando resultados".

El sindicalista aseguró que en la huelga de mañana "no solamente van a parar los convocantes, sino otros que adhieren y son muy importantes" y consideró que "muchos dirigentes no adhieren al paro por razones obvias, pero el trabajador va a parar, va a ser sumamente importante".

De todas formas, Moyano no avaló el anuncio de Barrionuevo sobre próximas medidas de 36 y 48 horas, e indicó: "Hemos tomado la decisión que se va a llevar a cabo mañana. A partir de ahí haremos una evaluación. Esperemos si hay una respuesta a los reclamos. No tiene sentido adelantar medidas". "Soy precavido, no digo cosas que después no se pueden llevar adelante", sinceró.

Respecto de la información publicada por el matutino El Cronista Comercial, sobre que el Ministro de Economía, Axel Kicillof, habría anticipado a algunos dirigentes sindicales la modificación del impuesto a la Ganancia luego del cierre de las paritarias claves, el titular de la CGT Azopardo consideró que "son los efectos de la medida de fuerza".

En ese sentido, Moyano, en diálogo con radio La Red, consideró que sin el paro de mañana "ni se hablaba del tema del mínimo no imponible. Si el movimiento obrero estuviera conducido por Caló esto ni se discutiría, el Gobierno impondría sus políticas, que van en contra de los trabajadores".

Además, el sindicalista describió a Caló como un "personaje lamentable" y señaló que "a un hombre de una organización importante, que supo ser la nave insignia de los reclamos de los trabajadores, verlo en la situación en la que está, da pena".

Consultado sobre si la Presidenta podría convocarlo a dialogar acerca de los planteos de los trabajadores, que van desde la inflación, el impuesto a las Ganancias y la deuda con las obras sociales hasta la inseguridad, el camionero respondió que "es muy difícil pensar eso, pero todo es posible, aunque seguramente tenga poquísimas ganas de estar sentada conmigo".

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux