14:04 › SANTA FE
El Ministerio de Seguridad santafesino informó que la medida recayó contra tres comisarios y otros cuatro agentes de la División Judiciales dependiente de la Unidad Regional II de la ciudad de Rosario, luego de que en una entrevista televisiva un presuntoi líder narco de la ciudad los vinculara con el negocio de las drogas prohibidas.
La cartera precisó a través de un comunicado que los relevados son el jefe de la División Judiciales, comisario inspector Cristian Romero; del comisario principal Raúl Saccone, y del subcomisario Luis Quevertoque. La nómina de relevos dispuestos se completa con el oficial subayudante Néstor Quirós, los suboficiales principales José Luis Ramonda y Ariel Lotito, y el agente Matías Joel Lotito.
El ministerio indicó que, "previo análisis sobre la situación particular de cada uno de ellos, se decidirá por una reasignación de funciones dentro de la misma jefatura regional o un traslado hacia otros destinos". Los funcionarios relevados habían quedado comprometidos la semana pasada luego de que un canal de televisión porteño difundiera una entrevista con el prófugo Ramón Ezequiel Machuca `Monchi Cantero`, sindicado como líder de la banda narcocriminal Los Monos.
En esa entrevista, `Monchi Cantero` acusó a los policías relevados de regentear el negocio de la droga en esta ciudad y permitir la apertura de búnkers. Finalmente, fuentes de la cartera de Seguridad, adelantaron a Télam que entre hoy y mañana darán a conocer los nombre de la nueva cúpula de la División Judiciales rosarina.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux