Mar 22.04.2014

21:06  › BRASIL

La Comisión Nacional de la Verdad determinó que el expresidente Juscelino Kubitschek no fue asesinado

El organismo creado por la presidenta Dilma Rousseff para investigar los crímenes de la última dictadura aseguró que el exmandatario murió en un accidente de tránsito y no en un atentado. Luego de dos años de investigación, la CNV concluyó que Kubitschek y su chofer, Feraldo Ribeiro, murieron al chocaron con un camión en la carretera que une San Pablo y Río de Janeiro, en agosto de 1976.

La conclusión es contraria a la evaluación que hizo otra Comisión de la Verdad, creada en la Cámara Municipal de San Pablo, que sostiene que Kubitschek, quien gobernó entre 1956 y 1961, fue asesinado a raíz de una conspiración coordinada por el entonces presidente brasileño, el general Joao Figueiredo.

Las dudas en torno del accidente que causó la muerte de Kubitschek se acentuaron en diciembre de 1976, cuando el expresidente Joao Goulart -derrocado por el golpe militar de 1964- falleció durante su exilio en la Argentina, oficialmente a raíz de un ataque cardíaco, aunque sus familiares sospechan pudo haber sido envenenado.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux