Mar 29.04.2014

00:55  › AMENAZA SOBRE RUEDAS

Pablo Moyano: "Si tiene que haber un muerto, va a haber uno, dos, tres"

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros lanzó esa amenaza luego de que el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, decidiera municipalizar el servicio de recolección de basura y excluir a 400 trabajadores enrolados en el gremio que conduce. "Ellos están buscando", consideró Moyano en referencia a la decisión de las autoridades municipales y sostuvo que los afiliados al gremio "están dispuestos a defender su puesto de trabajo y su dignidad".

"Que sea lo que sea, pregúntenle a un trabajador, el trabajo es la vida, si a vos te dejan sin trabajo, perdés media vida, y la media vida la vas a defender peleando", justificó Moyano las amenazas de muerte.

El conflicto, que mantiene a la ciudad del conurbano bonaerense sin recolección de residuos hace dos días, comenzó cuando el intendente Francisco Gutiérrez tomó la decisión de municipalizar el servicio para "ahorrar costos". De esta manera, 400 trabajadores de la empresa privada Covelia, enrolados en Camioneros, quedarían sin trabajo.

Ante esa amenaza, el hijo del titular de la CGT Azopardo encabezó hoy una protesta frente al Consejo Deliberante local, que se encontraba vallado por otra amenaza: los sindicalistas aseguraron que quemarían los camiones municipales si el servicio de Covelia quedaba suspendido.

Moyano aseguró que "el conflicto va a durar hasta que se garantice la continuidad laboral de los 400 trabajadores camioneros que prestan servicio en Quilmes y se respete el convenio, el sueldo, las vaciones y todos los beneficios que tenemos dentro de nuestra organización".

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux