Jue 01.05.2014

12:58  › UNA "IDEA" QUE ATRASA 20 AñOS

"El Servicio Militar no resuelve los conflictos sociales"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ratificó el rechazo del Gobierno a la propuesta de reinstalar el sistema que hasta hace 20 años arrastraba a los jóvenes de 18 años a los cuarteles y subrayó que "no se debe estigmatizar" a ese sector de la población. "Esta es la posición del gobierno", sentenció el funcionario.

Capitanich hizo suyas las palabras del ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien en una entrevista con Página/12 señaló que esa iniciativa "no tiene lógica ni desde el punto de vista de las políticas sociales ni desde el punto de vista de las políticas de Defensa".

"El ministro Rossi, fue muy claro: no se debe estigmatizar a los jóvenes y el Servicio Militar Obligatorio no resuelve los problemas sociales", aseveró el jefe de Gabinete durante su habitual conferencia en la Casa de Gobierno.

La idea de reinstalar la denominada "colimba" fue sacada a la luz por dirigentes del Frente Renovador y el exintendente de José C. Paz, Mario Ishii, y tomada en cuenta por el ministro de Defensa bonaerense, Alejandro Granados, quien ayer habló de hacer una consulta popular para determinar si "la gente" quiere que los jóvenes vuelvan al Servicio Militar, como solución a los problemas en la seguridad.

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux