21:57 › DESPUéS DE LA JORNADA SANGRIENTA
Un grupo de separatistas prorrusos asaltó una unidad militar y un centro de reclutamiento en Lugansk, donde dos soldados fueron heridos. Poco antes, unas veinte personas quemaron neumáticos frente a esta unidad para impedir a los militares salir del lugar. En tanto, los observadores de la OSCE que llevaban una semana retenidos en el Este de Ucrania fueron puestos en libertad.
El gobernador separatista autoproclamado de Lugansk, Valeri Bolotov, había anunciado la "movilización total de todos los hombres" y pidió a los representantes de las fuerzas del orden expresar lealtad al "ejército del sureste", o de lo contrario serán castigados "según las leyes marciales".
Por otra parte, la OSCE informó que cuatro alemanes -tres soldados y un intérprete- y tres observadores militares procedentes de la República Checa, Dinamarca y Polonia arribaron en la noche del sábado a Berlín, mientras que cinco militares ucranianos que acompañaban al grupo fueron trasladados directamente a Kiev. Anteriormente un sueco ya había sido liberado por motivos de salud.
En la capital alemana fueron recibidos por la ministra de Defensa alemana, Ursula von der Leyen, sus pares de la República Checa, Martin Stropnicky, y Dinamarca, Nicolai Wammen, como así también representantes del gobierno polaco y sueco.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux