13:13 › CASA ROSADA
El jefe de Gabinete Jorge Capitanich ratificó que el Gobierno tiene "un diseño de política económica" enfocado en "el sostenimiento del empleo y la expansión económica". Aseguró que "no existe tratamiento del tema de doble indemnización" y descartó que el Estado intervenga para frenar aumentos en los alquileres.
"Argentina tiene una agenda que estimula no sólo el sostenimiento del empleo sino también la expansión económica", sostuvo Capitanich, quien remarcó que "nosotros tenemos un diseño de política económica, que implica política cambiaria, monetaria, fiscal y de ingresos; todo el tiempo se pretendió azuzar el comportamiento de estas variables”.
Detalló que “en enero el ataque era sistemático sobre el tipo de cambio, después se pasó a las tasas de interés, y después, al índice de precios. Finalmente, las negociaciones salariales, cuando estamos llegando en mayo al cierre del 90 por ciento de las paritarias”.
Capitanich remarcó que “no existe en tratamiento el tema de la doble indemnización”, un régimen que se había aplicado tras la caída de la convertibilidad en enero de 2002 ante la serie de anuncios de suspensiones y despidos de trabajadores.
Si bien el jefe de Gabinete de Ministros indicó que "existen opiniones diferentes", subrayó que "en la realidad hay un rumbo claro para que la economía pueda funcionar adecuadamente". En ese sentido, el funcionario argumentó con que "en electrodomésticos veremos la demanda de aquí en adelante", destacó que se reactivará "la construcción con las inversiones previstas" por parte del Estado nacional y puso en valor "el acuerdo próximo entre Argentina y Brasil en el sector automotriz".
También destacó "el aumento de la recaudación tributaria del 37 por ciento interanual", así como la "acumulación de 22 millones de dólares por parte del Banco Central ayer, alcanzando un total superior a los 28 mil millones de dólares en reservas".
En tanto, ante una consulta sobre si el gobierno nacional intervendrá ante los aumentos en los alquileres, el funcionario remarcó que se trata de acuerdos entre partes privadas. “El Estado no establece ningún tipo de norma imperativa en la negociación”, expresó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux