Jue 15.05.2014

13:28  › "HEMOS APELADO A LA RAZONABILIDAD"

A la espera de un acuerdo en el Sarmiento

El ministro de Trabajo Carlos Tomada dijo estar confiado en que hoy se pueda "alcanzar una solución" en el conflicto que desde hace cuatro días mantienen los ferroviarios. Por su parte, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, adelantó que "de ahora en más, cada vez que hagan un quite de colaboración vamos a descontarles las horas que no trabajan".

"Estamos optimistas en que hoy esto se pueda normalizar", aseveró el titular de la cartera laboral al ser consultado esta mañana por la medida gremial que llevan adelante delegados de la línea Sarmiento en una entrevista que concedió a la radio FM Milenium. Allí indicó que "la conciliación obligatoria es un instrumento difícil de utilizar porque no es un conflicto desatado por el gremio (en referencia a la Unión Ferroviaria) sino de una seccional".

"Estamos en diálogo con las autoridades de la Unión Ferroviaria y ha tomado una fuerte intervención también el Ministerio del Interior y Transporte. Confío en que, en el día de hoy, podamos alcanzar una solución que restablezca totalmente el servicio, a pesar de que se mantuvo con bastante regularidad frente a esta medida tan extemporánea", concluyó.

Por su parte, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, reiteró esta mañana que "no corresponde" el pedido de una indemnización por parte del sector que responde al sindicalista Rubén Sobrero porque los trabajadores "conservaron todos sus derechos laborables" al pasar de la empresa TBA al Estado. "De forma irresponsable están jodiéndole la vida a la gente. El reclamo no es justo, es un disparate", manifestó en declaraciones a radio Del Plata.

Randazzo negó que los ferroviarios de la línea San Martín hayan recibido una indemnización similar en 2005, sino que se trató de un plus extraordinario por productividad. "Pero no le voy a dar un plus a Sobrero y su gente que en los primeros cuatro meses del año hicieron casi 50 días de quite de colaboración, unas 127.900 horas de trabajo hombre de paro", aseguró.

"De ahora en más, cada vez que hagan un quite de colaboración vamos a descontarles las horas que no trabajan", añadió Randazzo, quien sostuvo que se trata de un medida gremial "de la mala política" y manifestó que el Gobierno "está comprometido a mejorar el sistema ferroviario".

La línea Sarmiento, que une la terminal porteña de Once con el partido de Moreno, en el oeste del conurbano, funcionaba hoy con demoras de hasta 25 minutos, en el cuarto día de la medida gremial y a la espera de que haya avances en las negociaciones.

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