15:43 › TRECE AñOS DESPUéS DE LOS ATENTADOS
"Este museo es un lugar sagrado de esperanza y subsanación", dijo el presidente estadounidense al encabezar la apertura de las puertas del museo dedicado a las casi 3000 víctimas del ataque contra las torres gemelas derribadas por dos aviones.
El museo, construido donde se levantaban las Torres Gemelas del World Trade Center, "reafirma el verdadero espíritu del 11-S: amor, compasión, sacrificio", dijo Obama ante miles de invitados, entre ellos autoridades, familiares de víctimas, sobrevivientes y socorristas de la tragedia.
"Aquellos que perdimos siguen viviendo en nosotros, en las familias que aún los aman (...). Nada puede quebrarnos, nada puede cambiar lo que somos como estadounidenses", agregó el presidente, quien antes recorrió las instalaciones del museo subterráneo. La sobria ceremonia, que duró una hora, se llevó a cabo en el Foundation Hall del museo, un impresionante espacio 20 metros bajo tierra en los cimientos de las Torres Gemelas derribadas por dos aviones de línea secuestrados por terroristas de la red Al Qaida.
"Este museo es un lugar sagrado de esperanza y subsanación. Estamos ante 3.000 víctimas inocentes; hombres, mujeres y niños, de todas las razas y religiones, de todas las partes del mundo", agregó. El museo cuenta su historia para que no sean olvidados. "Estados Unidos es una nación íntegra y valiente. Nada puede hacernos caer", añadió el presidente.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux