13:22 › RECLAMO SALARIAL
Luego de que los dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificaran un paro para el miércoles en colectivos de corta, media y larga distancia, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, solicitó que apliquen el "sentido común" y aseguró que "con sus medidas perjudican, sobre todo, a los pasajeros, a los que menos tienen".
Durante una conferencia de prensa en la Casa Rosa, Randazzo resaltó el "esfuerzo" que realiza el Estado nacional "con recursos" que destina al transporte público y que "no tiene precedentes en la historia" del país. "El transporte público es inclusión, distribución de ingresos, y está pensado para los que menos tienen", agregó.
De esta manera, el titular de la cartera del Interior y Transporte respondió a una consulta periodística sobre el paro nacional de 24 horas convocado por la UTA para el miércoles próximo.
Más temprano, el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, confirmó la medidad de fuerza en demanda de un incremento salarial superior al 30 por ciento. "El reclamo ya lleva cinco meses y no aparece ninguna solución", apuntó. Los trabajadores nucleados en la UTA tienen su paritaria en suspenso desde el 1 de enero.
El sindicalista agregó que "los empresarios del autotransporte alegan no haberse puesto de acuerdo con el Gobierno sobre los subsidios que recibe el sector". "Parecemos el jamón del sandwich porque estamos en el medio de dos poderes y nosotros no tenemos nada que ver", indicó.
Además, Fernández remarcó que el sindicato representa a 110 mil trabajadores y que el sueldo inicial es de 8.900 pesos para 8 horas.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux