15:47 › "EL FUTURO VINO PARA QUEDARSE"
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, celebró el contenido del discurso realizado por la presidenta Cristina Kichner durante la celebración por el 25 de mayo y subrayó las políticas desarrolladas por el gobierno nacional porque "si no, la palabra 'unidad nacional' queda vacía de significado". Desde esa perspectiva, el ministro destacó la coincidencia entre el pedido de la mandataria y lo expresado en el Tedéum por el arzobispo Mario Poli, porque "nadie quiere escenarios cupulares de unidad nacional donde el pueblo argentino quede como espectador".
El titular de la cartera de Defensa planteó que "la unidad recupera un sentido muchísimo más fuerte cuando el producto de ese diálogo son políticas que fundamentalmente estén destinadas a generar niveles de equidad y de inclusión".
El funcionario precisó que lo afirmado por la presidenta coincide con un "quinto punto" marcado por el arzobispo en su homilía, cuando citó "una reflexión del Papa que dice exactamente que el diálogo tiene que tener siempre la mirada puesta en que su producto esté destinado a aquellos sectores que más lo necesitan".
Rossi insistió en que las políticas redistributivas del gobierno significaron "un quiebre de lo que han sido las décadas anteriores" y afirmó: "Por eso, la Presidenta hace referencia a que la unidad nacional no puede ser para volver para atrás, a escenarios que los argentinos no queremos".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux