14:19 › CON AL SISI COMO FAVORITO
Cerca de 54 millones de personas participan de los comicios para elegir presidente entre el exjefe del Ejército y gran favorito, Abdel Fatah Al Sisi, y su único rival, el izquierdista Hamdin Sabahi, quien denunció irregularidades como la detención de cuatro de sus miembros, el ataque policial contra un apoderado, así como la continuación de la propaganda electoral.
El Cairo, 27 de mayo (Télam).- Egipto celebra hoy la segunda jornada de las elecciones presidenciales, las primeras tras el derrocamiento de Mohamed Mursi, en un clima de tensión por la prohibición de los Hermanos Musulmanes y por parte de las autoridades que declararon un día feriado para favorecer una mayor participación.
Las elecciones adquirieron un carácter plebiscitario sobre la persona de Al Sisi, el hombre fuerte de Egipto que estuvo al frente del golpe de Estado que en julio pasado derrocó al islamista Mursi, elegido en elecciones democráticas un año antes.
Entre la gente que concurrió a las urnas ayer, la inmensa mayoría confió que habían votado por el militar, aseguró la agencia de noticias EFE. La Alianza para la Defensa de la Legitimidad, encabezada por la Hermandad y que incluye a grupos afines, aseguró ayer que su boicot era acatado "ampliamente", en paralelo con las "protestas masivas" por todo el país, e instó a los egipcios a continuar con esa actitud y "dejar las urnas vacías".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux