Mié 28.05.2014

17:05  › MáS DE UN MES SIN RESPUESTA

"Acá se pelea por la urbanización, por un derecho"

Sergio Sánchez, integrante de la cooperativa "Amanecer de los cartoneros" y recordado por haber participado de la primera misa del Papa Francisco, se unió a la huelga de hambre que mantienen otros nueve habitantes de las villas porteñas en la Carpa Villera, ubicada en el Obelisco, para exigir que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, cumpla con las leyes de urbanización.

"Me pliego a este reclamo en representación de muchos compañeros de la cooperativa que viven en villas, como a mí me tocó durante mucho tiempo, y en apoyo a toda esta gente que tiene el derecho de vivir en una vivienda digna", explicó Sánchez.

"Aquí hay muchas organizaciones sociales, estamos toda agrupadas y hermandadas; acá se pelea por la urbanización, un derecho mínimo a la vivienda digna, a poder tener salitas, hospitales, que no se nos muera gente porque no entren las ambulancias en las villas, queremos escuelas, cloacas, agua potable", agregó.

"El gobierno porteño no cumple una ley (de urbanización de villas), tenemos reuniones y negociaciones pero nunca nada concreto", señaló, y agregó: "A través de esta medida implementada por la Corriente Villera, tratamos que se empiecen a cumplir las cosas".

"La carpa es un símbolo de lucha, no es un modelo de presión, tampoco es un cuadro de la ciudad, sólo queremos pacíficamente demostrar que hay mucha gente que está en esta situación, mucha gente que vive y que sufre", resaltó. Asimismo, no descartó "tomar alguna otra medida de fuerza si seguimos sin respuesta".

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux