13:42 › EN EL LUGAR DE LOS HECHOS
En el marco de la investigación por los delitos cometidos en la dictadura de Francisco Franco (1939-1975) y la guerra civil española (1936-1939), la jueza argentina escuchó en la Audiencia Nacional, en Madrid, los testimonios de Faustina Romeral Cervantes, de 90 años, y Teresa Álvarez Alonso, de 93 años, para quien "este fue el día más feliz de mi vida porque alguien me ha escuchado".
María Romilda Servini de Cubría toma declaración en la Audiencia Nacional española a la víctimas que son representadas por la Coordinadora Estatal de Apoyo a la Querella Argentina (CEAQUA), que agrupa a unas cien asociaciones de víctimas. A estas declaraciones asistirá también el fiscal argentino Ramiro González, que se ha incorporado hace menos de un mes al caso.
En las afueras se concentró un grupo de víctimas del franquismo, que coreaban consignas como "¡Hay que juzgar al franquismo criminal!" o "¡Tenemos memoria!".
Servini prácticamente finaliza con estas declaraciones su investigación en España, donde desde el pasado 19 de mayo se entrevistó con víctimas de la dictadura española en el País Vasco, Andalucía y Madrid. Lo hace sobre el principio de la Justicia Universal, el mismo por el que la Audiencia Nacional española investigó en su día los crímenes de la última dictadura militar argentina.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux