Jue 29.05.2014

16:31  › LA CAíDA DEL AVIóN EN EL RíO

Declararán operadores de vuelo uruguayos

La jueza uruguaya María Alexandra Facal dispuso que se entregue a los familiares el cuerpo del piloto de la aeronave privada que se estrelló el pasado martes, mientras que los restos de las otras cuatro víctimas fatales ya llegaron a Buenos Aires. Decidió, también tomar declaración a dos funcionarios del aeropuerto de Carmelo y que la nave siga donde cayó hasta que se tenga un plan integral para su remoción.

Facal autorizó que el cuerpo de Leandro Larriera, de 43 años, que es la quinta víctima fatal del accidente de la avioneta que cayó en el Río de la Plata, sea devuelto a sus familiares este mediodía "con la sola condición de que no lo cremen hasta que esté el resultado de las pericias que se le practicaron", informó a Télam un vocero de la Justicia uruguaya.

Esta mañana arribaron a Buenos Aires los cuerpos de Gustavo Fosco, de 53 años, director de comunicaciones de la firma Renault; Fernando Sánchez, de 45 y jefe de prensa de esa compañía; Facundo Alecha, de 41 años y director de la firma Royal Canin, y Fernando Lonigro, de 44 años, gerente de TTS viajes.

Los dos sobrevivientes que estaban internados en Uruguay, fueron trasladados ayer a Buenos Aires para seguir su tratamiento en el Sanatorio De los Arcos y en el Hospital Británico de la Ciudad de Buenos Aires, respectivamente. Buery presenta traumatismo de cráneo y diversas fracturas, mientras que Vivona, gerente de ventas de la firma Kosiuko, sufrió fracturas en la tibia y peroné derechos, la muñeca izquierda y de seis arcos costales izquierdo, aunque se encuentra "estable".

En tanto, los otros dos sobrevivientes, Santiago Villamil e Ignacio Llosa, se recuperan de sus lesiones aunque permanecen hospitalizados en dos clínicas privadas del gran Buenos Aires.

Según el vocero, los restos del avión que permanecen en el Río aún no serán removidos porque la Justicia entiende "que es un trabajo muy complejo, por lo que aún no hay un plan de extracción". Explicó que la idea de la jueza es que sean removidos "la totalidad" de los restos del avión para que los peritos puedan trabajar "con tranquilidad".

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux