17:37 › UN JUEZ QUE NO QUIERE CáMARAS
La titular del bloque de diputados del FpV sostuvo que "el objetivo de la denuncia" por la cual el vicepresidente de la Nación prestará declaración indagatoria el lunes, por el caso Ciccone, "es afectar al proyecto político" de los últimos once años y remarcó que "el lugar legítimo" donde se aclararán los hechos será "en sede judicial" y no en los medios de comunicación.
"Creo en su inocencia", resaltó Juliana Di Tullio al ser consultada sobre las denuncias contra el vicepresidente, a quien calificó como "objeto de un linchamiento mediático". En este contexto sostuvo sobre el juez federal Ariel Lijo, quien lleva la causa adelante: "La verdad que espero que el juez tenga la suficiente ecuanimidad y la suficiente independencia para escuchar todos los testimonios y hacer un proceso limpio, que no es lo que he visto durante estos dos años".
Di Tullio estimó que la citación a declaración indagatoria es el lugar donde Boudou "debe ejercer su defensa", y recordó que cuando el fiscal Jorge Di Lello "pidió la indagatoria en febrero, el vicepresidente se presentó en sede judicial" para ponerse a disposición de la Justicia.
"Lo que no me parece es que el proceso judicial se obture por investigaciones periodísticas, el lugar legítimo tiene que ser donde tiene que ser, que es en sede judicial", remarcó en diálogo con Radio Mitre, y dijo que la denuncia "tiene que ser agotada" en la justicia.
"Independientemente de lo que creo, hay que dejar actuar a las instituciones, y a los principios generales de la República", puntualizó Di Tullio y concluyó estimando que "uno de los objetivos de esta denuncia es que afecte a este proyecto político".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux