18:09 › PARITARIAS
El secretario adjunto del gremio Camioneros, Pablo Moyano, advirtió que la medida de fuerza podría extenderse en todo el país y podrían sumarse otros paros sorpresivos si esta semana no logran un acuerdo con las empresas del sector en la mesa de negociación en el Ministerio de Trabajo. El gremialista confirmó que "mañana se reúnen todos los delegados del país" para "empezar con las medidas" porque "no vemos a los empresarios con el ánimo de querer acercar posiciones".
Moyano puso en advertencia a los empresarios del sector, que participarán en la sede del Ministerio de Trabajo de la cuarta audiencia de conciliación. El gremio exige un aumento del 40 por ciento, lejos del 28 que ofreció la mesa empresarial, además de "un adicional del 20 por ciento para los choferes de larga distancia, la incorporación de dos ramas más y el mejoramiento de una tercer rama de transporte pesados", recordó el sindicalista.
"Hoy estamos muy alejados", lamentó Moyano en diálogo con radio Nacional Rock y adelantó que mañana, en el plenario de delegados, se definirán medidas de acción. Al respecto, dijo que pueden ser "paro sorpresivos en cualquier rama en actividad como recolección de residuos, camión de caudales o combustible".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux