13:51 › LA OTRA MORDIDA
El Comité de Disciplina del ente que rige el fútbol internacional suspendió por nueve partidos y cuatro meses al delantero uruguayo porque, según dijo, quedó probado que mordió a un defensor rival durante el partido en que "la celeste" dejó afuera a Italia. La sanción "retroactiva" le aplica una multa de 110 mil dólares. La Asociación Uruguaya de Fútbol apelará.
"Este comportamiento no puede ser tolerado en ningún campo y menos en la Copa del Mundo, donde millones de personas están mirando", dijo el presidente de la comisión disciplinaria de la FIFA, Claudio Sulser. La sanción indica que Suárez no podrá desempeñar "ninguna actividad relacionada con el fútbol" mientras dure la sanción, lo que incluye la prohibición de ingresar a estadios.
El jugador y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) tienen la posibilidad de apelar la decisión, aunque dicha apelación no tendría efectos suspensivos de la sanción. La FIFA dijo no estar en condiciones de confirmar si, en caso de ser planteada dicha apelación, la decisión se tomaría antes del partido del sábado.
Además, en caso de que Suárez fue traspasado por el Liverpool, el uruguayo tampoco podría jugar para su nuevo club hasta cumplirse ese plazo de cuatro meses por haber mordido al defensor italiano Giorgio Chiellini, durante el partido por la clasificación a los octavos de final que se jugó el martes pasado.
Horas antes de conocerse la sanción a Suárez, la firma deindumentaria adidas anunció que dejaba en suspenso las conversaciones acerca del contrato de patrocinio que la vincula al delantero.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux