18:45
El técnico de la selección nacional elogió que se le haya ganado a Suiza durante los minutos de juego para evitar la definición por penales, y evaluó que el partido "pudo haberse definido antes. El primer tiempo fue parejo y después fue todo nuestro". En conferencia de prensa, Sabella admitió que fue "uno de los partidos más estresantes" de su carrera.
El director técnico del seleccionado argentino destacó que "ganar, siempre es lo más importante", pero apuntó que "el mundo de hoy nos lleva a ver que las victorias son lo único que importa. Los técnicos tenemos que ver más allá y "analizar las cosas que favorecen las condiciones para que un equipo gane", por lo prefirió "hacer la autocrítica hacia adentro" sobre el juego con el equipo helvético, que estuvo a tres minutos de ir a la definición con tiros desde el punto penal.
"Este fue uno de los partidos más estresantes, si bien en la carrera de entrenador siempre hay mucho. Pero el hecho de tratarse de un Mundial, de representar al país futbolero, con toda la ilusión de 40 millones de argentinos y no poder hacer un gol... sí, lo fue", asumió Sabella en la conferencia de prensa que brindó en el estadio Itaquerao de San Pablo.
Argentina le ganó a Suiza 1-0 con gol de Angel Di María, asistido por Lionel Messi, a los 112 minutos de juego y en las últimas jugadas del partido sufrió con un cabezazo en el palo y un tiro libre en la medialuna del área a favor del rival.
"Por suerte apareció Messi en una posición ventajosa y pudo armar la jugada del gol", celebró el técnico, antes de subrayar el origen del tanto decisivos. "Provino de una pelota recuperada por un volante como (Rodrigo) Palacio que se desdobla en ofensiva", valoró sobre el reemplazante de Ezquiel Lavezzi, a quien ubicó de titular para la misma función.
A propósito del jugador del París Saint Germain, indicó que "hizo el trabajo pedido" por el cuerpo técnico y explicó que su cambio fue por la necesidad de "un delantero con diagonales para llegar al área" con el objetivo de "mover a los defensores centrales".
Sabella entendió que Argentina mereció ganar el partido con Suiza "en los 90 minutos" frente a la disposición de "cinco o seis jugadas de gol en el segundo tiempo y el suplementario". "Una de las cosas más difíciles fue quebrar por los costados", agregó sobre el desarrollo del juego de octavos de final.
Por último, consultado sobre el deseo de una futura final con Brasil, Sabella se concentró sólo en "trabajar para el próximo partido y tratar de pasar a la ronda semifinal". "No podemos cometer el error de pensar más allá, este Mundial ha demostrado lo difícil que es. Ya no estan Italia, España, Inglaterra y Portugal", detalló.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux