Mié 02.07.2014

15:14  › INUNDACIONES EN EL LITORAL

Más evacuados por un repunte de la crecida

En Chaco, 1100 familias fueron trasladadas a refugios de asistencia debido a un aumento en el nivel del Paraná y el Paraguay. En Concordia, Entre Ríos, hubo evacuaciones preventivas a pobladores que viven a la vera del Uruguay, cuya creciente llegará a esa ciudad el fin de semana. El gobierno nacional oficializó la entrega de 46 millones de pesos para la asistencia de los 14.313 afectados.

Prefectura Naval precisó que en Puerto Barranqueras, el Paraná registró 6,57 metros, lo que significa una suba de más de medio metro desde el sábado. El ministro de Desarrollo Social de Chaco, Roberto Lugo, aseguró que "son numerosos los inundados que dejaron la costa y fueron a esperar la bajante en viviendas de sus familiares" y apuntó que la crecida del Paraguay "es muy importante y afecta los municipios de Isla del Cerrito, Las Palmas, General Vedia y Puerto Bermejo".

En Entre Ríos, el intendente de Concordia, Gustavo Bordet, declaró el estado de emergencia por la crecida del Uruguay y dispuso evacuaciones preventivas. "Tenemos todos los mecanismos para evacuar a toda la gente que lo solicite. De hecho ya comenzamos en algunos lugares a evacuar para anticiparnos y también mucha gente ya se está autoevacuando", precisó.

Tal como lo anunció ayer la presidenta Cristina Kirchner, el Gobierno nacional asignó casi 46 millones de pesos para asistir a las familias de las zonas afectadas, que serán recorridas por el jefe de Gabinete Jorge Capitanich. El anuncio fue realizado durante la habitual conferencia prensa que realiza el funcionario nacional, quien junto al director de la ANSES, Diego Bossio, precisaron los detalles de la asistencia que se realizará a las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones.

El titular de la ANSES estimó en 14.313 las personas afectadas por las inundaciones, en tanto la inversión calculada para la asistencia es de 45.759.000 pesos, y recordó que el beneficio contemplan ayudas a jubilados y pensionados, con haberes mínimos que recibirán un suplemento adicional de 5.514 pesos por única vez.

La ayuda alcanza también a familias con Asignación Universal por Hijo a las que se le duplicará la asignación por tres meses y a las familias de trabajadores formales, a quienes se les duplicarán todas las asignaciones. En cuanto a los incluidos en el Programa Progresar, Bossio informó que el monto de la asignación pasará de 600 pesos a 1.200 pesos por un mes.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux